Skip to content

Blog de alberto

Recordar, tener memoria

Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos [...] Entonces ten cuidado, no sea que te olvides del SEÑOR que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre [...] Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra. El SEÑOR no puso su amor en vosotros ni os escogió por ser vosotros más numerosos que otro pueblo, pues erais el más pequeño de todos los pueblos; mas porque el SEÑOR os amó y guardó el juramento que hizo a vuestros padres, el SEÑOR os sacó con mano fuerte y os redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto (Deuteronomio 4, 9; Dt 6, 12; Dt 7, 7).

Inteligencia para entender a otros

Concédeme la inteligencia emocional para aprender a entender y apreciar a algunas personas de mi trabajo. Ponerme en su lugar, olvidando mis propios prejuicios y fantasmas. También tienen una vida interior, dificultades y frustraciones como las que pueda tener yo mismo. Concédeme un sentimiento de apertura que pueda ser percibido por estas personas y así ayudarnos a hacer más y mejor llevadera nuestra vida diaria.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la habilidad que nos permite percibir comprender y regular nuestras emociones y las emociones de los demás. Los adultos que tienen éxito profesional y personal en sus vidas, no fueron aquellos niños con cociente intelectual más elevado ni aquellos con mejores rendimientos académicos, sino los que mejor supieron entender a los demás, los que se interesaron por las personas más que por las cosas y quiénes construyeron redes sociales sólidas.

Creatividad cotidiana

La actividad creativa puede ser artística, literaria, científica o, lo que es más importante, simplemente cotidiana, si se desarrolla en el abordaje novedoso y poco habitual de los retos de la vida diaria. Esta creatividad cotidiana probablemente no dejará huella en la historia de la humanidad, pero es en esencia lo que hace que la vida merezca la pena (Csickzentmihayi).

Sobre el abandono y la confianza

Sobre el abandono en la confianza de Dios. Aunque dependiendo del día me pueda sentir más o menos cristiano o cercano a los demás o yo mismo y mi realidad, hay un ALGUIEN con mayúsculas que siempre cree en nosotros. En momentos de pérdida e incertidumbre, poder sentirnos con confianza en abandonarnos en quien cree en nosotros. Contemplando a personas que sin pedirlo nos prestan su ayuda, nos dan una voz de apoyo. Personas inesperadas, a veces no creyentes, personas que nos dijeron que no íbamos a poder contar con ellas. Sin embargo, toman la iniciativa para estar ahí, sin gran bulla. GRACIAS por estas personas, porque a través de ellas entiendo como se articula la confianza de abandonarme en el amor de quien siempre creyó, cree y creerá en mí.

Cataluña reconciliación

El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación (2 Corintios 5, 17-21).Reco

Distribuir contenido

Usuarios nuevos

  • kike
  • luiscar
  • euxanay
  • uquyade
  • uranemupod

Quién está conectado

Actualmente hay 0 users y 0 guests en línea.
glqxz9283 sfy39587p07