2016-07-14 ¡Qué bueno es estar los hermanos unidos en el Señor!

Buenas tardes queridos hermanos y hermanas. He tenido muchas dudas sobre el tema a escoger sobre todo por ser la primera vez que colaboro en el llevar la oración de Crismhom. Al fin ha salido el tema arriba titulado, fruto de la continua experiencia de vivir en comunidad casi toda mi vida y especialmente del gozoso y profundo encuentro, desde el primer día de llegar a Crismhom con el regalo de un nuevo amigo espiritual, Enzo y poco más tarde con Umberto y Chema (el asturiano sin novio). Aunque también ha influido en la elección la general y afectuosa acogida de los demás herman@s y, cómo no, lo que me hizo decidirme finalmente a comprometerme con esta comunidad, la dichosa y fructífera convivencia del Espinar.

Es una realidad que para gozar de la intimidad con Dios se ha de pasar por la alegría que es estar unidos a todos los hermanos y entregarse a ellos y perdonarnos de todo corazón, porque son un sacramento viviente del Señor; y en armonía, que quiere decir amarnos tal y como somos a pesar de nuestras diferencias, defectos y todo tipo de diversidad. Aunque haya un grupo de lecturas todas van al hecho de la necesidad de estar unidos en el Amor de Dios para ser poder llegar a la verdadera felicidad que es estar unido al mismo Amor, nuestro Padre, Amigo y Señor.  También haré un comienzo especial, como observáis, de un videoclip que centra el tema de la Iglesia (entendida como cualquier comunidad o confesión cristiana) respecto a su regeneración, fidelidad a Cristo y unidad /armonía en el Amor.   Pero voy a recalcar que el pequeño salmo 133 tiene mucha más enjundia de lo que parece, pues su simbolismo une la Gracia desbordante de la Presencia del Señor  a través del Rocío Divino con el hecho cotidiano de la convivencia en unidad y armonía entre los hermanos.  Espero que podamos realizar al final el sueño de danzar juntos alegres alrededor del altar e icono de Ntro. Señor. 

 

 
 
LECTURAS BÍBLICAS
Génesis 13:8: Y Abram dijo a Lot: Te ruego que no haya contienda entre nosotros, ni entre mis pastores y tus pastores, porque somos hermanos.
 
Excelencia del amor fraternal SALMO 133 ( Todos juntos )
( Cántico de ascenso gradual (de Peregrinación); de David.)  
 
1. Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que los hermanos vivan juntos en armonía. 
 
2. Es como el óleo precioso y perfumado sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba -la barba de Aarón- hasta el borde de sus vestiduras.
  
3. Es como el rocío del Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; Allí (y donde existe ésta unión), el SEÑOR da Su bendición, la vida para siempre.  
 
Canto: CONFITEMINI DOMINO “Dad gracias al Señor porque es bueno.¡Aleluya!”
Confitemini Domino, quoniam bonus. Confitemini Domino, Allelluia. 
 
1 Corintios 1:10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. 
 
Efesios 4:3-6
Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, comprensivos unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;  un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos… 
Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
 
Canto: MISERICORDIAS DOMINI 
Misericordias Domini in aeternum cantabo
La misericordia del Señor cada día cantaré. 
 
Filipenses 2:2-5 Haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito.… 
 
Hebreos 10, 24-25 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de reunirnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros…
 
Canto: JUBILATE, SERVITE “Alegrarse en Dios toda la tierra. Servid al Señor con alegría”  
JUBILATE DEO OMNIS TERRA. SERVITE DOMINO IN LAETI-TI-A.  
ALLELUIA, ALLELUIA, IN LAETI-TI-A. ALLELUIA, ALLELUIA, IN LAETI-TI-A!
 
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (13,34-35; 15,12-17):   
El mandamiento nuevo: El mandamiento del amor  
Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros.  Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros". 
Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.  
 
ORACIÓN ( TODOS ) : 
PADRE CELESTIAL, TE DOY GRACIAS POR EL DON DE CRISMHOM, DE TODOS Y CADA UNO MIS HERMAN@S.  SON UN SIGNO DE TU CARIÑO. AYUDAME A AMARLOS ASÍ COMO TÚ LOS AMAS. JESÚS, HERMANO MAYOR, RUEGA AL PADRE POR ELLOS.  CONSERVANOS UNIDOS POR SIEMPRE EN TU AMOR y TU VERDAD, EN TU PAZ y EN TU GOZO. NO PERMITAS QUE NINGUNO DE NOSOTROS PIERDA EL TESORO DE LA FE, NI SE APARTE DE LA GRACIA DE TU MISERICORDIA. ALEJA DE NOSOTROS EL PELIGRO DEL ODIO, LA INDIFERENCIA Y EL EGOISMO. AYUDANOS A CONSTRUIR UNA COMUNIDAD QUE ANTICIPE AQUÍ EN LA TIERRA LA QUE PERFECCIONARÁS PARA SIEMPRE ALLÁ EN EL CIELO. OH MARÍA SANTÍSIMA, VIRGEN DE LA NUEVA ALIANZA Y MADRE NUESTRA, CONSERVA A TUS HIJOS SIEMPRE UNIDOS COMO VERDADEROS HERMANOS. ASI SEA. AMÉN         
                                         
Tiempo de Silencio
(Ecos de la Palabra, reflexiones, peticiones, acciòn de gracia)                                          
 
Padre Nuestro ( De pie, uniendo nuestras manos )  
 
Oración Comunitaria: Señor Jesucristo, te pedimos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todos aquellos hermanos que sufren en la soledad, que se sienten solos, que son perseguidos, que no son aceptados en su entorno más cercano. Y te damos gracias y pedimos por CRISMHOM, para que construyamos Reino y seamos luz y faro de nuestra comunidad LGTB de Madrid. Bendición: Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y ÉL nos bendecirá. Amén.
 
Avisos
 
Canto Final con danza:  Hine Ma Tov    ( Texto: Salmo 133,1 ) 
 
Hine ma tov uma naim, Shevet ajim gam iajad.  Hine ma tov uma naim, Shevet ajim gam iajad.   
Hinei ma tov, hinei ma tov.  La ra la la ra laila la la la  
Hinei ma tov, hinei ma tov.  La ra la la ra laila la la la    
Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos.  Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos.  
En armonía, en unidad.  La ra la la ra laila la la la.   
En armonía, en unidad.