2019-02-14: Agradando a Dios...

Canto.
En el nombre del Señor
Nos hemos reunido (BIS)
Ved qué gozo que los hermanos se quieran (BIS)
Cristo siempre está en medio de nosotros (BIS)

 
Intro
Antes de conocer al Señor, vivíamos para agradarnos a nosotros mismos en diferentes formas y maneras, haciendo las cosas que nos producían cierta satisfacción y todo lo que, conforme a nuestro propio criterio, creíamos que debíamos de hacer. Cuando chocamos de frente con el Soberano, Rey de Reyes y Señor de Señores, cambió el panorama. Ahora vivimos para agradar a Él, buscando hacer aquello que Él nos demanda, por nuestro propio bien. Una cosa hemos descubierto, y es que, agradándole a Él es que recibimos el mayor bienestar y las más hermosas bendiciones. "Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo ..."
 
Canto.
No adoréis a nadie,
A nadie más que a Él.
No adoréis a nadie,
A nadie más que a Él.
No adoréis a nadie, a nadie más,
No adoréis a nadie, a nadie más,
No adoréis a nadie,
A nadie más que a Él.
 
NÚMEROS 14:8
Si Jehová se agradare de nosotros, Él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
 
MIQUEAS 6:6-8
¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante El con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: Solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
 
1 CRÓNICAS 29:17
Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada...
Canto: Te amo, Señor fortaleza mía, roca mía, castillo mío, mi libertador. Dios mío, en ti confiaré. Mi escudo eres Tú, y la fuerza de mi salvación.
Meditación personal con música de fondo
 
SALMO 18:18-19
Me asaltaron en el día de mi quebranto, más Jehová fue mi apoyo. Me sacó a lugar espacioso; me libró porque se agradó de mí.

 
SALMO 69:30-31
Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanza. Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, o becerro que tiene cuernos y pezuñas.

 
Canto.
Te amo, Señor fortaleza mía,
Roca mía, castillo mío, mi libertador.
Dios mío, en ti confiaré.
Mi escudo eres Tú, y la fuerza de mi salvación.
 
JUAN 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado sólo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

 
HECHOS 10:34-35
...En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, Sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

 
GÁLATAS 5:25
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

ROMANOS 8:8
Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

 
COLOSENSES 1:9-12
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.

 
1 TESALONICENSES 4:1-3
Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación...
 
HEBREOS 10:6-7
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad.

 
HEBREOS 10:38-39
Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

 
HEBREOS 11:5-6
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque le traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.

 
Poema. TENTADO NO CEDAS
Tentado no cedas, ceder es pecar;
Mejor y más noble
Es luchar y triunfar; ¡valor! pues,
Cristiano, domina tu mal;
Dios puede librarte de asalto mortal.
 
Evita el pecado,
Procura agradar a Dios,
A quien debes
Por siempre ensalzar;
No manches tus labios,
Impúdica voz,
Preserva tu vida
De ofensas a Dios.
 
Amante, benigno y enérgico sé;
En Cristo tu amigo pon toda tu fe;
Veraz sea tu dicho, de Dios es tu ser;
Corona te espera, y vas a vencer.

 
¡Oh! Cristo mío, yo anhelo agradarte
Tú que has hecho tanto para mí;
Haz que mi vida sea rendida,    
Limpia y purificada, consagrada a Ti.
 
Te necesito, Yo soy tan débil;       
Mas con tu ayuda, Puedo vencer;
¡Oh! Cristo mío yo anhelo agradarte,
Tú que has hecho tanto para mí.
 
Meditación personal (con música de fondo).

Peticiones, Acción de Gracias.
 
INTENCIÓN DE ORACIÓN DE FEBRERO.
Oración por las personas sin trabajo:
Te pedimos Señor, por todas aquellas personas que están buscando un trabajo y que seguramente están en momentos de dificultades económicas por causa del desempleo.

Ábrele una puerta a la esperanza y concédeles la gracia de encontrar un trabajo digno, que llene sus vidas y puedan ganarse “el pan nuestro de cada día”.

 Oración contra el machismo:
Señor, cambia nuestra mirada y nuestros corazones para que hombres y mujeres nos sintamos libres de reconocer y expresar nuestra vulnerabilidad y nuestra interdependencia y disfrutemos compartiendo el cuidado de las personas y de la creación para transformar así la sociedad y el planeta en un espacio de ternura, paz, fraternidad y sororidad.
 
Padre Nuestro (Cantado)
Padre nuestro, Tú que estás
En los que aman la verdad
Haz que el Reino que por Ti se dio
Llegue pronto a nuestro corazón,
Y el amor que tu Hijo nos dejó,
Ese amor, esté ya con nosotros.
 
Y en el pan de la unidad
Cristo danos Tú la paz
Y olvídate de nuestro mal
Sí olvidamos el de los demás.
No permitas que caigamos en tentación, ¡oh Señor!,
Y ten piedad del mundo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
PADRENUESTRO (Recitado)
 
ORACIÓN COMUNITARIA.
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI+H, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por CRISMHOM, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro de nuestra comunidad LGTBI+H de Madrid. AMÉN.
 
Bendición: El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros. Vuelva su rostro a nosotros y nos conceda la paz. El Señor nos bendiga, hermanos y hermanas.