2019-07-02: SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ORGULLO LGTBI 2019. “Dios es amor: Sin edades, sin fronteras, sin armarios”

Canto.
 
Monición introductoria.
Queridos hermanos nos reunimos hoy como comunidad cristiana LGTBI para celebrar el don de la fe que es una disposición de confianza hacia Dios sin condiciones de ningún tipo. Confiar es situar el centro de nuestra vida, nuestra propia seguridad, nuestro futuro, nuestro presente, lo que tenemos entre manos, nuestras pequeñas o grandes cosas, todo, absolutamente todo, en las manos de Dios, sin eludir nuestras responsabilidades y obligaciones, viviendo en paz, porque en definitiva estamos en las manos de Dios y todo lo que nos sucede, sucede en las manos de Aquel que me ama hasta dar la vida por nosotros.
 
Canto.
 
Lectura de la carta a los Hebreos  (Hebreos 11, 1-3)
La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. Por ella fueron alabados nuestros mayores. Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
 
Meditación.
Sí, soy gay, soy cristiano, participo de una comunidad de jóvenes e intento poder vivir una vida evangélica. Seguramente tú, joven –o no tan joven– que lees esto estarás pensando que no hay nada extraordinario en esto, de hecho durante estos días te estás preguntando que si es necesaria tanta celebración-manifestación cada año en esta fecha. Para mí, que he nacido en una generación donde la homosexualidad está muy aceptada a veces también se me olvidan esos motivos, sin embargo, ahí están… muchos son personales y dicen mucho de mi vida:

-Martin tiene pluma, aún de vez en cuando hay quien le grita por la calle “maricón”.
 
-Vicente siempre se calla en el trabajo cuando hablan de parejas, teme no ascender en su trabajo si se enteran de que es gay.
 
-Rosa y Ana son las catequistas más jóvenes de su parroquia, muchos se preguntan qué harían sin su vitalidad, “nada tienen de especial” sin embargo… siguen sin darse la mano.
 
-Juan quería ser religioso consagrado, pero le dijeron que en su vida había demasiado compromiso visible con la comunidad LGTB.
 
-Mis motivos: cuando me han dicho que formar una familia es demasiado contracultural, que mejor piense en ser laico comprometido en la Iglesia. Cuando juzgan tu afectividad como si fuera la de un adolescente, equilibrada pero inestable o sin posibilidad de crecer y madurar. Cuando miran solo el sufrimiento que puede conllevar crecer como homosexual… etc. Mientras haya motivos de discriminación en cualquier lugar del planeta, habrá que manifestarse. El colorido, los disfraces y las plumas no son más que parte de un lenguaje de alegría de quien quiere amar sin tapujos, de quien quiere crecer sin límites, de quien quiere vivir una profunda libertad.

Seguirán las manifestaciones de la alegría y el orgullo para que algún día, pueda firmar este artículo sin ningún miedo.
                                                                                            Un cristiano homosexual más...
 
Canto.

BREVE ESPACIO PARA COMPARTIR
 
(Reflexiones, peticiones y acción de gracias)
 
 
 
 
 
 
 
 
PADRENUESTRO.
 
ORACIÓN COMUNITARIA.
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI+H, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por CRISMHOM, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro de nuestra comunidad LGTBI+H de Madrid. AMÉN.
 
Bendición: El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros. Vuelva su rostro a nosotros y nos conceda la paz. El Señor nos bendiga, hermanos y hermanas.