Comunidad de fe y vida para personas nuevas

 

La comunidad de fe y vida es un espacio para compartir la vivencia diaria de la fe a la luz del evangelio. Estas comunidades se reúnen periódicamente cada 15 días y permiten compartir vivencias personales en primera persona a la luz de los textos evangélicos. Es posible formar parte de esta comunidad hasta después de Navidad. Después el grupo no admitirá nuevos miembros. Para ver el material de la siguiente reunión, sigue leyendo.

 
 
Salmo 84(83) ,2-3.5-6.9-10.
¡Qué amable es tu Morada, Señor del Universo!
Mi alma se consume de deseos por los atrios del Señor; mi corazón y mi carne claman ansiosos por el Dios viviente.
¡Felices los que habitan en tu Casa
y te alaban sin cesar!

¡Felices los que encuentran su fuerza en ti, al emprender la peregrinación!
Señor del universo, oye mi plegaria, escucha, Dios de Jacob;
protege, Dios, a nuestro Escudo
y mira el rostro de tu Ungido.

Epístola I de San Juan 3,1-2.21-24.
¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él. Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos acercarnos a Dios con plena confianza, y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.
Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó. El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Para meditar previamente en casa y compartir en la reunión:
1. Que dice el texto literalmente?
2. Que me dice Dios a MI con el texto?
3. Que le digo en YO como respuesta?
4. Que me pide que cambie en mi proceso de conversión a través de la palabra?
 
El domingo de donde saque las lecturas se celebra en la iglesia católica la fiesta de la Sagrada Familia. No incluí el texto típico justamente por ello (la perdida de Jesús en el templo) y me pareció más rico para meditar la otra lectura. Por esta razón tampoco les colocare un comentario ya que todos los que encontré dan vueltas sobre esa fiesta católica. En cambio les dejo este enlace de una canción para que la disfruten y unas preguntillas.

Que trae Jesús a mi vida hoy? Que me falta y deseo que me traiga? Cuál es su nombre para mí?

Me es fácil creer? Busco fe donde no hay? Que me ha prometido Cristo al entrar en mi vida? Ha cumplido?.