Skip to content

Normas de uso del chat y del foro de CRISMHOM

El foro de CRISMHOM se ha creado como instrumento de comunicación entre personas. Por favor, haz un uso correcto de este recurso, enriquécete con las opiniones de los demás, y ayúdanos a crecer con tus aportaciones. Los Moderadores y Administradores del nuevo foro Crismhom, os  damos la más cordial bienvenida a nuestro hogar en la red. Estas son las normas elementales para participar en los foros de debate de CRISMHOM. Te agradecemos su lectura ya que su aplicación es obligatoria en aras de mantener el buen ambiente pretendido para este recurso.

A: Aclaración importante

Toda persona que haga uso de los servicios interactivos de nuestra Asociación (Foros y Chat), desde su primer acceso a la misma, acepta de manera implícita el conjunto total de estas normas. En ningún caso podrá aludir desconocimiento o que cualquier limitación ejercida sobre sus mensajes es una forma de censura.

 

B: Sobre participación en nuestra comunidad de «foreros»

1.- CRISMHOM, es el acrónimo de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales, la primera denominación que tuvo nuestra Asociación en el momento de su creación, el 3 de junio de 2006. Actualmente, aunque se mantiene dicho acrónimo, la denominación oficial de CRISMHOM es: Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales – CRISMHOM Colectivo de diversidad sexual.

CRISMHOM es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter cristiano lésbico, gay, transexual, bisexual y heterosexual, y está reconocida como tal por en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El fin principal de nuestra Asociación es convocar a aquellas personas cristianas pertenecientes tanto a la comunidad L.G.T.B. (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) como al colectivo heterosexual, que se identifiquen con la consecución de la plena igualdad de derechos de las personas L.G.T.B. tanto en la sociedad como en las iglesias cristianas.

En nuestra misión, asumimos tres compromisos básicos:

  • Con la sociedad, con el objetivo de testimoniar preocupación y solidaridad con los temas que afectan al colectivo L.G.T.B. cristiano.
  • Con la Iglesia Católica y las Iglesias Reformadas y Ortodoxa, estableciendo con ellas un cauce de diálogo y perfilando el lugar del colectivo L.G.T.B. dentro de la vida y misión de las Iglesias.
  • Con el colectivo L.G.T.B. siendo testimonio de compatibilidad entre fe cristiana y orientación sexual e identidad de género.

2.-En nuestros Foros y Chat pueden también participar no creyentes o creyentes de religiones no Cristianas. Dichos participantes deberán declarar claramente su condición confesional para evitar confusiones manifiestas al resto de participantes. Está terminantemente prohibido "hacerse pasar" por cristiano cuando no se es, y si se descubre que algún participante miente con respecto a este punto, se podrá evaluar la eliminación de sus datos de usuario de la base de datos.

3.-Debido a la confusión reinante en estos tiempos, tras la admisión en este Foro a miembros de grupos que se "mimetizan" representando o intentando representar a Iglesias Cristianas de cualquier índole y otros, se les permitirá debatir siempre que lo hagan en las secciones respectivas para dicho propósito y siempre con base a que la opinión que han emitido es sola y únicamente propia de su autor y no de la Iglesia o Comunidad que dicen representar, y deben además aceptar que es posible que sus opiniones no  abarquen el sentir general de los foreros de CRISMHOM.

4.-Con respecto a las creencias religiosas de los intervinientes, así como en lo relativo a su estado civil, si es que el forero decide hacerlo público; se prohíbe terminantemente falsear u ocultar datos sobre estos dos aspectos. Sin embargo, no se obligará a nadie a dar públicamente estos ni otros datos personales (como nombre y apellido, dirección, etc). No se permite asumir una falsa identidad, es decir, hacerse pasar por otra persona.

 

C: Sobre la temática de los mensajes en los Foros y Chat

1.-No se permitirán mensajes discriminatorios en base a raza, nacionalidad, edad, sexo, tendencias sexuales, condición económica o social, características físicas, ni insultos, agresiones, ni lenguaje grosero, ni obsceno. Tampoco se permitirán provocaciones ni de manera directa ni solapada. El lenguaje deberá ser correcto y respetuoso para con los demás usuarios, y en ningún caso se podrá utilizar un lenguaje hiriente hacia otro usuario, que de manera encubierta pretenda atacar e influir negativamente sobre otro miembro.

Esta condición relativa a la protección y el respeto, se hará extensible a cualquier miembro de CRISMHOM, sea o no usuario de  este foro, y sea cual sea su modalidad de participación en la Asociación: socio, simpatizante, visitante esporádico, etc.,

2.-En base a nuestra responsabilidad en cuanto al acercamiento del Evangelio al conjunto de la sociedad, los participantes bien sean o no sean cristianos, pueden participar para preguntar todo lo que deseen sobre los valores del  cristianismo y su enfoque a la comunidad LGTB, para pedir orientación o para dejar pedidos de oración, o para amistad y compañerismo; sin embargo, de ninguna manera se les permitirá:

  • Atacar de manera ofensiva  los principios básicos del sentir cristiano de la comunidad LGTB. 
  • Publicar material y/o enlaces de contenido ofensivo.
  • Promocionar o recomendar instituciones, organizaciones, medios, etc., que contentan un trasfondo homofóbico o temático recogido en el apartado C1 de este documento. 
  • Desviar deliberadamente los temas del foro a otros fuera de lugar e inapropiados.

Los mensajes que violen esta norma serán moderados a criterio de los moderadores o administradores indistintamente, y sus autores sancionados a criterio de los Moderadores o Administradores. Esta no es una medida que coarte la libertad de expresión, ya que existen en Internet abundantes foros, chats  etc., de comunidades abiertas a otras ideologías diferentes a las promocionadas por CRISMHOM.

3.-Con el único fin de respetar la pluriculturalidad y libertad de pensamiento de los socios,  miembros y simpatizantes de CRISMHOM, y para evitar que alguien de manera indirecta pudiera sentirse aludido, no se permite la creación de debate sobre:

  • La violencia y la cultura de la muerte
  • El aborto
  • El suicidio asistido
  • La pornografía

Si, a juicio de la administración, el participante ha incurrido en alusión a alguna de estas conductas, el mismo será RESTRINGIDO de los Foros y Chat.

4.- No se permiten descalificaciones ni ataques verbalmente agresivos de ningún tipo a ninguna Iglesia cristiana de cualquier denominación. Los foreros cristianos pueden debatir libremente todas las diferencias doctrinales, litúrgicas y de organización entre iglesias, pero de forma respetuosa y con fundamentos razonados, sin calificar o descalificar a otros participantes de otras denominaciones como "no cristianos" o "cristianos de segunda" o “hermanos separados”. Cualquier comentario crítico hacia cualquier confesión cristiana, deberá realizarse con sumo respeto, y siempre basándose en lo recogido en esta materia en los Estatutos de CRISMOM (enlace)

5.- CRISMHOM es una Asociación APOLÍTICA, por tanto no se puede hacer proselitismo ni publicidad de carácter político, y sólo se podrán tratar temáticas de contenido político siempre y cuando éstas tengan un fundamento meramente informativo sobre las acciones que llevan a cabo los diferentes partidos políticos cuando éstas afecten a lo intrínsecamente recogido en los fundamentos estatutarios de CRISMHOM, sean de interés general sin mostrar interés hacia ningún partido político concreto, y esa noticia provenga de fuente fidedigna (ej. Nota de prensa emitida por el partido en cuestión), o la misma se haga eco de alguna información recogida en cualquier medio de comunicación que asegure al lector, que esa noticia ha sido debidamente confirmada por el periodista que la ha publicado en el medio correspondiente. Siempre deberá indicarse la fuente.

6.- No se pueden iniciar temas de política que sólo consistan en la copia de un artículo de terceros, sin hacer ningún comentario sobre el mismo desde una óptica NO partidista. En caso contrario dichos temas serán cerrados.

7.- No se permite publicar mensajes que, a juicio de los moderadores y de la administración, sean considerados misóginos, machistas, sexistas, xenófobos, homófobos  o racistas. No se permite ningún mensaje que implique discriminación por causa de género, raza, edad o nacionalidad. Dichos mensajes / temas serán borrados, cerrados, o directamente no publicados.

8.- Los foreros que publiquen artículos basados parcial o totalmente en textos que no son de su autoría, deberán citar expresamente la fuente de los mismos, y será su responsabilidad  el contar con la debida autorización y la correspondiente disponibilidad del copyright del escrito. Si dichos escritos se encuentran en la web, se solicita a los foreros que publiquen un enlace al mismo.

En el caso que se trate de escritos de autoría o procedencia desconocida, se solicita a los foreros que aclaren tal hecho en sus mensajes, mediante una leyenda como: "autor desconocido", "recibido por email", o similar.

  • CRISMHOM, los moderadores de los Foros y Chat, así como todos sus socios y Comisiones, se eximen de toda responsabilidad moral y/o legal en relación con violaciones a las leyes internacionales vigentes sobre propiedad intelectual y derechos de autor, etc. Igualmente acerca de cualquier material con Derecho de Autor, recayendo esta obligación sobre quien publique contenido protegido por las normativas internacionales sobre esta materia.
  • CRISMHOM y los administradores del foro, velarán en todo momento por el cumplimiento de esta norma.

9.- Es obligatorio para todos los foreros, leer estas normas específicas de uso, las cuales figuran como "Anuncio" o "Tema Fijo" al comienzo de la lista de mensajes en dichos foros.

 

D: Sobre los pleitos y conflictos entre participantes, y sobre la conducta de los mismos:

1.- Se prohíbe terminantemente publicar mensajes relacionados con asuntos constitutivos de delito, cuestionamientos individuales a otros participantes sobre temas privados, así como rencillas o problemas con otros participantes, originados dentro o fuera de esta comunidad virtual. Exhortamos a los participantes que desean debatir diferencias de tipo personal con otro usuario, a que usen otros medios (e-mail, MSN, ICQ, etc.) para ello.

2.- Principio de buena fe: En sus mensajes públicos en los Foros, todo forero debe aceptar como Cristiano a todo participante que haya declarado serlo, sin cuestionar su carácter de tal públicamente.

3.- Se prohíbe terminantemente a los usuarios realizar "persecuciones" a otros participantes, ya sea por diferencias personales o de pensamiento (serán los moderadores quienes determinen la figura de persecución). Está prohibido revelar públicamente datos privados de los foreros en contra de la voluntad de los mismos.

4.- Se prohíbe terminantemente el uso de los Foros y/o del Chat para:

  • La búsqueda de pareja.
  • Pornografía, hentai, Yaoi, Yuri, pedofilia o de carácter sexual explícito.
  • Hacking, cracking, ataques contra redes, phishing, malware o fraudes bancarios.
  • Contenido violento, discriminatorio (racial, sexista, homofóbico  etc.), difamatorio o crímenes hacia la humanidad.
  • Venta y/o intercambio de medicamentos sin receta, la venta y/o intercambio de drogas u otras sustancias ilegales.
  • Apología de la magia, el ocultismo, la parapsicología o la videncia.

Si se comprueba que algún participante de los Foros incurre en alguna de las anteriores conductas, el mismo será expulsado de los Foros y Chat.

5.- Se prohíbe terminantemente el uso del Chat y/o Foros con los siguientes fines:

  • « Romances »  o « flirteos » virtuales con cualquier miembro del foro. Si consideras que tienes cosas en común con algún forero/a, puedes hablar con él o ella de manera no pública.  
  • Pedidos de dinero, bajo ningún concepto o pretexto.
  • Iniciar contactos dentro del Foro, para posteriormente enviar a sus contactos contenidos que infrinjan las normativas de uso de este foro, o vayan en contra de los estatutos de CRISMHOM y sus diferentes manifiestos en materia de normas de conducta.

Si se comprueba que algún participante de los Foros incurre en alguna de las conductas mencionadas, el mismo será expulsado de los Foros y Chat.

 

E: Sobre el Chat

1.- La finalidad del Chat es conversar entre TODOS los participantes, sin hacer acepción de personas.

2.- Se recomienda no facilitar a ningún usuario desconocido datos personales (e-mail, dirección postal etc.) en el Chat de CRISMHOM.

3.- Está terminante prohibido intercambiar datos financieros privados, números de tarjetas bancarias, numeración de talones o talonarios etc., bien sea en privado entre dos usuarios, o en el canal general abierto al público.

 

F: Sobre las cuentas de usuario

1.- Su cuenta de usuario es personal e intransferible, no pudiéndose dejar o prestar a otros foreros, ni a personas expulsadas del foro. Es tu responsabilidad el no facilitar tu nombre de usuario o contraseña a nadie. Asimismo, no se permite la utilización de múltiples nicks o alias para identificarse, salvo por algún problema técnico. En caso de necesitar usar un nuevo nick, ponte en contacto con la Comisión Web de CRISMHOM, mediante el formulario habilitado a tal efecto en la zona izquierda de la web de CRISMHOM.

2.- Se prohíbe terminantemente el uso de avatares o firmas irrespetuosos, obscenos,  ofensivos, o que vulneren lo recogido en este documento.

 

G: Sobre las desviaciones de temas, los temas repetidos, y el spam

1.- Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso, o no publicado. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto, si ya se está tratando.  Habla con la comisión web si crees que un nuevo tema debe ser abierto por el interés general.

2.- No se permite iniciar un mismo tema de forma múltiple; se recomienda a los usuarios que elijan el foro más apropiado al tema que desean iniciar, y lo abran en ése una sola vez. Por otra parte, tampoco se puede repetir un mismo mensaje, copiándolo y pegándolo dentro de varios temas; tal práctica será considerada "spam".

3.- No se permiten los mensajes cuyo objeto sea promocionar negocios o productos con fines lucrativos.

4.- No se permiten en los Foros los mensajes sin contenido, ni los mensajes extremadamente breves que no aporten contenido o que tengan como único objeto aumentar la cantidad de mensajes de su autor. Dichos mensajes serán borrados sin previo aviso, o no serán publicados.

5.- Se recuerda que no tiene mayor sentido el contestar a mensajes que violen las normas establecidas, pues no serán públicos.

 

H: Sobre la moderación de temas y sobre las normas

1.- Serán los moderadores quienes determinen si se han producido violaciones a las normas del foro y no las partes afectadas, aunque éstas pueden contribuir reportando los mensajes que consideren inapropiados.

2.- Ningún comentario será publicado de forma automática; quedando el mismo en todo caso pendiente de aprobación por los administradores y coordinadores de la página web de CRISMHOM y su foro, o en última instancia la Junta Directiva, para los casos más conflictivos.

3.- En esta comunidad no se permitirán cuestionamientos públicos ni polémicas sobre las decisiones de los moderadores, ni sobre las causas del borrado o no publicación de mensajes, ni sobre las presentes normas. Los mensajes con ese tipo de temática, no serán publicados. Ante cualquier suspensión, expulsión, mensaje borrado, o ante cualquier actuación de los moderadores en su función de tales, los usuarios podrán expresar su opinión a los moderadores exclusivamente en privado, pero nunca en los Foros ni en el Chat.

Los autores de comentarios cuya publicación no haya sido autorizada por los administradores de la web, serán informados por e-mail sobre su no publicación informando de los motivos. En ocasiones, y debido a la saturación que pueden sufrir los administradores de la web, ten en cuenta que si eres informado sobre la no publicación de tus comentarios, el e-mail que recibas puede ser una plantilla o respuesta muy general en la que se te invite a leer estas normas, sin hacer mención particular a tu caso. 

Asimismo, si un tema es cerrado o borrado debido a alguna disputa entre participantes, se prohíbe terminantemente abrir un nuevo tema con el objetivo de continuar dicha disputa, o para quejarse por el tema cerrado. En todo caso, recuerda que cualquier nuevo tema de debate sólo puede ser abierto por los miembros de la Comisión Web o por la Junta Directiva de CRISMHOM.

4.- Queda a discreción de los moderadores borrar o cerrar mensajes que, a su juicio, perturben la paz y la buena convivencia en la comunidad, aunque no violen de manera  directa estas normas. Asimismo, queda a juicio de la administración suspender temporal o definitivamente a aquellos miembros que incurran en el incumplimiento de estas normas.

5.- La administración de los Foros se reserva, en última instancia, el derecho de admisión a esta comunidad, con el objeto de salvaguardar el buen desarrollo de la misma.

6.- Las Reglas podrán ser actualizadas periódicamente y cada vez que se requiera para el buen desempeño de los Foros y del Chat, y la sana convivencia; es obligación de todos los miembros de la comunidad mantenerse al tanto de las mismas.

 

I: Sobre las restricciones y suspensiones

1.- Serán restringidos de manera definitiva los participantes que incurran en la violación de esta normas.

2.- Serán suspendidos temporalmente los participantes que cometan faltas leves (Evaluadas por los Moderadores y administracion). El tiempo de suspensión se fijará en cada caso, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

3.- Serán suspendidos en sus derechos de escritura en el Foros los participantes que violen reiteradamente las Normas consideradas Leves

 

J: NOTA:

CRISMHOM, como titular único de la web y sus contenidos, se reserva el derecho de clausurar de manera definitiva el foro de la web sin previo aviso a sus participantes.

CRISMHOM  no asume ninguna responsabilidad por las actividades o conducta de los usuarios, no se hace responsable, ni tiene por qué estar de acuerdo con los contenidos publicados por los miembros del foro.

Debes tener el derecho de utilización y publicación de tus contenidos, incluyendo el texto, software, fotos, videos, gráficos, música y sonidos. Si los publicas de forma indebida y sin permisos, CRISMHOM quedará exenta de cualquier posible actuación legal. Ten en cuenta que si incumples cualquier ley de Copyright, borraremos el contenido en cuestión.

CRISMHOM no se considerará responsable de los mensajes que contengan links a terceros sitios. No asumimos la propiedad de la información de tales sitios y se excluye toda responsabilidad, obligación o garantía al respecto.

Estas normas quedan sujetas a las Modificaciones y Actualizaciones que se planteen desde la comisión de la Página Web, y de la junta de Gobierno de CRISMHOM, en aras de mantener las libertades de los foreros, y sus necesidades de comunicación libre y respetuosa con los demás.

 

Usuarios nuevos

  • kike
  • luiscar
  • euxanay
  • uquyade
  • uranemupod

Quién está conectado

Actualmente hay 0 users y 0 guests en línea.
glqxz9283 sfy39587p07