Videoforum: Las canciones del amor

En este videoforum se proyectará la película "Las canciones del amor" y se hará un videoforum en torno a la bisexualidad en el entorno humano y cristiano. "Este film es un musical porque los personajes solamente pueden expresar sus sentimientos cantando." Quien lo dice es Christophe Honoré, y se refiere a Canciones de amor, la aplaudida producción francesa que tras una larga espera (se lo vio en la clausura del Bafici 2008 y en la Semana del Cine Francés de 2010), se estrenó finalmente. Y si se habla de espera es porque, como apuntó sutilmente la revista Sight & Sound, "uno desarrolla pequeños y raros enamoramientos con los films de Honoré".

 


Este es el cuarto -el primero que se estrena comercialmente-, después de un retrato femenino (17 fois Cécile Cassard), la ardua adaptación de la polémica novela de Georges Bataille, Ma mère) y Dans Paris, una suerte de homenaje a la nouvelle vague. Es también su primer musical, una historia de amor, pérdida y ausencia tratada con la ligereza de las canciones pop; "un film que renueva el musical con gracia y ánimo travieso, y que propone diversas maneras de vivir juntos, de a dos, de a tres, en familia, en sociedad, entre homos y héteros", como se dijo en Télérama.

Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni, Louis Garrel, Clotilde Hesme y Grégoire Leprince-Rinquet interpretan a los personajes centrales de este relato, que, a diferencia de la célebre obra de Jacques Demy y Michel Legrand, partió de un material musical ya existente.

Sinopsis
Funte SENSACINE

 

La relación de amor entre Ismael y Julie no atraviesa sus mejores días. Para salir de la rutina y reconducir la situación, los dos aceptan incluir a una tercera persona: Alice, una compañera de trabajo de Ismael. 
 
Sin embargo, poco a poco Julie empieza a echar de menos su intimidad con Ismael, aunque no logra tener el valor suficiente para pedir el fin del triángulo amoroso. Cuando Alice desaparece de manera misteriosa, ya nada será lo mismo en la relación …